jueves, 29 de enero de 2009
TRANSEXUALIDAD
Aunque muchas personas transexuales tienen clara su identidad sexual y de género desde la infancia, suelen pasar muchos años luchando por el reconocimiento social y legal de su propia identidad o simplemente la mantienen latente en su interior. Generalmente, es durante la pubertad, cuando la persona transexual siente mayor rechazo hacia su cuerpo, ya que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios. La constante contradicción entre cuerpo y mente lleva a la persona transexual a solicitar ayuda profesional.
Debido a que la transexualidad es aún muy desconocida y a veces rechazada por algunos profesionales de la salud, sin formación adecuada al respecto, la persona transexual se puede ver inmersa en una búsqueda de profesionales cualificados. Esto produce mucha angustia y puede llevarle a rendirse en su búsqueda, a padecer problemas de autoestima, a autohormonarse, a autolesionarse o mutilarse, a la depresión e incluso al suicidio. Si tiene la suerte de obtener un trato y tratamiento adecuados, la persona transexual empezará el Proceso de Transexualización.
El primer paso de este proceso es la Atención Psicoterapéutica que comprende: la escucha psicológica, realización de pruebas médicas, test de la vida real, etc., durante el tiempo necesario, hasta obtener el informe del diagnóstico. Si el informe confirma la transexualidad, podrá empezar el tratamiento hormonal. La atención psicoterapéutica especializada no debe detenerse aquí. Es aconsejable que ésta continúe a lo largo de todo el proceso, ya que la persona transexual puede necesitar apoyo para sobrellevar posibles complicaciones sociales y/o físicas.
Muchas veces la persona transexual no se reconoce como tal hasta obtener el diagnóstico. Para la persona transexual una cosa es tener clara su identidad sexual y de género, y otra cosa bien distinta es reconocerse como transexual. Ésta palabra tiene connotaciones sociales peyorativas que nadie quisiera para sí. De modo que lleva cierto tiempo asimilar que se es transexual.
El/La Médico/a Endocrino/a supervisará la hormonación, que es esencial para que se produzca el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios del sexo que se siente y que deberá mantener durante el resto de su vida, ya que suplirá las hormonas que producía su cuerpo y que después de las operaciones quirúrgicas ya no podrá producir.
Una vez conseguidos los objetivos establecidos por la/el psicóloga/o (sexólogo) y la/el médica/o endocrino durante el proceso de hormonación, la persona transexual podrá acceder a la Cirugía de Reasignación Sexual (C.R.S.), con la que podrá modificar su cuerpo adaptándolo al sexo que siente. Para realizar las operaciones de C.R.S. es necesario contar con especialistas en ginecología, urología y cirugía plástica.
Idealmente, si el proceso se ha podido llevar según ésta secuencia de pasos, la persona transexual habrá terminado su proceso físico y psíquico de transexualización. Sin embargo, la persona transexual también necesita realizar el cambio de nombre y sexo legales, por lo que necesita Atención Jurídico-Legal. Estos cambios se pueden realizar durante o después de los cambios físicos y psíquicos. Sin embargo, según la ley vigente, el cambio de nombre y sexo sólo se pueden conceder si se han realizado todas las operaciones quirúrgicas, aun a riesgo de muerte.
Transexualidad o Transexualismo: "se puede definir como una forma extrema de Disforia de Género". Dr. J. G. Gooren.
Disforia de Género: "es una diferencia entre Identidad / Rol de Género por un lado y las características físicas del cuerpo por otro. En el Transexualismo, la Identidad / Rol de Género de un sexo coexisten en una misma persona, con las características primarias y secundarias del otro sexo". Dr. J. G. Gooren
Hombre Transexual o Transexual Masculino: es una persona que se siente, piensa y actúa como hombre aunque naciera con genitales femeninos. Habitualmente se utilizan las siglas MaH (FtM en inglés), refiriéndose a que su cuerpo transita de mujer a hombre. Por consiguiente se le debe tratar en masculino como a los demás hombres.
Mujer Transexual o Transexual femenina: es una persona que se siente, piensa y actúa como mujer aunque naciera con genitales masculino. Habitualmente se utilizan las siglas HaM (MtF en inglés), refiriéndose a que su cuerpo transita de hombre a mujer. Por consiguiente se le debe tratar en femenino como a las demás mujeres.
No hay que confundir la Transexualidad con travestí, drag queen o drag king, que son personas que utilizan indumentaria del sexo opuesto, pero no rechazan su cuerpo ni sienten la necesidad de modificarlo.
La diferencia entre ser transexual o travesti
Nacha La Macha - Cuerpos Desobedientes
Una confusión muy habitual en las sociedades occidentales, que genera un gran número de mitos y malentendidos, es la diferencia entre transexual y travesti.
Con el título, "Cuerpos desobedientes", el programa de reportajes de La 2, "Documentos TV", intenta explicar estas dos realidades cuya principal diferencia radica en la identidad sexual.De hecho, si queremos definir al transexual en pocas palabras, diremos que es la persona que no se identifica con su sexo.A partir de ahí, lo más usual es que esa persona adopte los atuendos y comportamientos del sexo contrario y que incluso, mediante tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas, modifique su condición sexual.Por el contrario, el travesti, por gusto o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario pero está de acuerdo con su sexo natural y no pretende modificarlo.Es más, en contra de lo que gran parte de la sociedad cree, la mayoría de los travestis son heterosexuales, tienen pareja e hijos y apenas manifiestan su travestismo públicamente. EFE
LA FURIA DE UN PASADO PROHIBIDO
"SI ME HUBIERAN DADO LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER, NO HUBIERA ESCOGIDO SER GAY, POR LO QUE SERLO CONLLEVA"
PORQUE SOY HOMOSEXUAL?
Teorías biológicas.
Los factores genéticos:
Un investigador llamado Kallman concluyó que la homosexualidad es consecuencia de una anomalía genética. Su afirmación se basaba en el estudio de gemelos monovitelinos y bivitelinos, donde los factores ambientales van a ser muy parecidos en la niñez para los hermanos, y la hipótesis era que si uno de los gemelos monovitelinos era homosexual, el otro tendría muchas posibilidades de serlo, ya que sus genes son idénticos. En el caso de los gemelos bivitelinos, aunque creciesen en un entorno similar, la concordancia sería menor, puesto que sus genes no son idénticos. En sus resultados encontró una concordancia del 100 por 100 en el caso de los gemelos monovitelinos (si uno es homosexual el otro hermano también) y del 12 por 100 en el de los bivitelinos (si un hermano es homosexual el otro tiene un 12% de probabilidades de serlo).
La conclusión parece estar clara si no fuera por el hecho de que posteriormente otros investigadores han repetido el estudio y no han obtenido los mismos resultados. Actualmente esta teoría se ha descartado.
Factores hormonales
Se han llevado a cabo diversos estudios para comprobar si el factor hormonal está relacionado con la homosexualidad. Algunos de estos estudios se han realizado con animales, administrándoles cierto tipo de hormonas en su periodo prenatal y llegándose a encontrar esta relación. Pero no se puede extrapolar directamente estos hallazgos a la especie humana debido a que las pautas de homosexualidad son distintas en nuestra especie. También se han estudiado casos de personas que han tenido una influencia hormonal en exceso o en defecto en su etapa prenatal y que después han presentado tendencias homosexuales.
Estos estudios no son muy completos dados los pocos casos que se han tratado. Una tercera fuente ha comparado los niveles hormonales en adultos heterosexuales y adultos homosexuales, encontrando unas diferencias que otros trabajos no han corroborado. Como conclusión puede decirse que no existe una verdadera relación de causa-efecto entre los mecanismos hormonales y la homosexualidad, aunque se está considerando la hipótesis de que la influencia de las hormonas en la fase prenatal de un individuo tienen una repercusión en su cerebro que le predispone a ciertas pautas de conducta homosexual en su etapa adulta.
Teorías psicológicas.
Teoría de Freud: todos somos potencialmente bisexuales
Según Freud, todo ser humano tiene una predisposición bisexual y tendencias homosexuales latentes, es decir, que no están despiertas pero que pueden llegar a estarlo. Bajo determinadas circunstancias, una persona puede quedar estancada en un estadio inmaduro del desarrollo sexual que traería como consecuencia la homosexualidad adulta; también podría desarrollar la homosexualidad debido a esa homosexualidad latente que afloraría en los casos en los que se tuviese algún tipo de temor respecto a una relación heterosexual.
Muchos psicoanalistas consideran a la homosexualidad como un problema mental, pero la postura de Freud respecto a si se trata o no de una enfermedad no está clara, más bien parece ser que no la considera como tal, sino simplemente como una variación del desarrollo sexual.
UNA NOTA DE HUMANIDAD
Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo
verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y
descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa;
es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.
Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo
que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día
es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.
Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo.
Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo;
es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.
Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera,
como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad,
como sus lados obscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad,
es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser...
~ Una nota en la sinfonía de este mundo ~.
"SOMOS SERES HUMANOS Y NADA HUMANO NOS ES AJENO"
miércoles, 21 de enero de 2009
SOY LES, PERO QUIERO TENER UN HIJO
hola, miren yo kiero tener un hijo, somos una pareja de les y mi idea es tener un hijo kon una pareja de gay hombres, por ke mi pareja tambien kiere tener un bebe de su pancita, yo lo ke kiero darle a mi bebe es una imagen paterna pero a la vez estar kon la persona ke amo. y asi nos veriamos komo dos matrimonios normales, ustedes ke pienzan de esto?
hace 1 año
Detalles adicionales
hace 1 año
ok, la inseminacion artifial no me gustaria por ciertas raones, adopcion no por ke kiero tenerlo en mi pancita y sentir sus pataditas, y no kiero ser madre soltera por ke kiero darle una imagen paterna a mi bebe.
hace 1 año
y tratariamos de no ser obvios, bueno al menos mi pareja y yo somos femeninas y tratriamos de buskar alguien ke no se vea obvio y asi un hombre se veria komo mi pareja y otro komo pareja de mi pareja me explike?:S
QUE OPINAN ???
sábado, 10 de enero de 2009
TRANSEXUALES FAMOSAS
LA TRANSEXUALIDAD MASCULINA
Por sexo entendernos todos aquellos caracteres físicos y biológicos, incluidos nuestras gónadas y nuestros genitales, y por el que pasamos a ser hombres o mujeres según sean estos unos u otros (sexo de asignación). Hay varios tipos de sexo, el cromosómico, gonadal, genital, psíquico y social. Normalmente todos ellos coinciden, y entonces se adopta el rol sexual esperado. Si el psíquico no concuerda con los restantes, hablamos de una discordancia con el rol presumiblemente esperado y se adopta una identidad de género distinta
En principio, el sexo y el género no conllevan a un determinado tipo de sexualidad (en su globalidad) ni a una determinada orientación sexual. Así, la orientación sexual es la atracción física hacia una persona por razón de su sexo (que puede ser heterosexual o homosexual, básicamente), mientras que la identidad sexual es el rol que adopta socialmente uno mismo, sea éste el esperado o no por razón de su sexo asignado. Por tanto, no hay que confundir la transexualidad con la homosexualidad ni con el travestismo, pues en ellos intervienen diferentes factores de los que resultan comportamientos diferentes, y en ningún caso no patológicos en sí mismos.
La homosexualidad implica relaciones afectivas y/o sexuales entre personas del mismo sexo, es decir, entre dos hombres (gays) o entre dos mujeres (lesbianas). El homosexual se siente a gusto con su propio sexo (biológico) y con todos sus caracteres primarios y secundarios, es decir, no experimenta ningún rechazo hacia su morfología sexual (genitales,...). Por tanto, solo se diferencia del heterosexual por su orientación sexual.
El Travesti es aquella persona que se viste con ropas del otro sexo para satisfacer un deseo erótico-fetichista, pero de ninguna manera desea un cambio real de sexo, ya que se siente plenamente identificado con el sexo de nacimiento.
Dado que la identidad sexual y la orientación sexual son dos conceptos distintos, no excluyentes entre sí, los transexuales pueden ser homosexuales, heterosexuales, bisexuales o asexuales (al igual que el resto de la población). Así, hay transhomosexuales o transheterosexuales, siendo un transhomosexual aquél o aquella que tras un cambio de sexo, mantiene una relación con una persona del mismo sexo social al cual o ella pertenece ya en la actualidad.
Sinónimos:
Transexualidad = Disfória de Género = Trastorno de la Identidad Sexual — Trastorno de la Identidad de Género (TIG) = Trastorno de la Identidad Sexual de Género = Gender Identity Disorder (GID)
Definición:
El término transexualidad fue citado por primera vez por Hary Benjamin en 1953, quién matizó la definición, ya ofrecida antes por Cauldwell.
La transexualidad es el deseo irreversible de pertenecer al sexo contrario al genéticamente establecido (o sea, al de nacimiento, ratificado por sus genitales) y asumir el correspondiente rol (el contrario del esperado), y de recurrir si es necesario a un tratamiento hormonal y quirúrgico encaminado a corregir esta discordancia entre la mente y el cuerpo.
La transexualidad no es una elección. Por tanto, se nace transexual. Aunque no se conoce el origen de este trastorno, existen básicamente dos teorías al respecto, aunque es probable que sea el resultado de múltiples factores. La teoría psicológica sostiene que en algún momento de la vida del transexual (especialmente en los primeros años de vida), se produce un trauma y, por tanto, cree que la afloración de este trauma a la superficie debería curar al transexual. Actualmente y tras intentos fallidos de curaciones de transexuales está siendo relegada por la teoría biológica, que por el contrario, se basa en la existencia de diferencias biológicas entre los transexuales respecto de los demás individuos. Últimamente, presta mucha atención a los baños de hormonas durante el desarrollo prenatal y su posterior influencia en el desarrollo de la identidad del individuo, y considera que el tratamiento más viable es la terapia hormonal y la intervención quirúrgica.
REASIGNACIÓN QUIRÚRGICA DE SEXO.
Femenino a Masculino.
La reasignación quirúrgica del nueva sexo es el proceso final del tratamiento médico-quirúrgico del Trastorno de la Identidad sexual. Con ello se quiere decir que previamente a una intervención quirúrgica en a que se pretenda amputar unos árganos y reconstruir otros hay que haber “cubierto” ciertas etapas indispensables:
1.- Valoración Psicológica en profundidad. Psicoterapia.
2.- Harmonización. Tratamiento y control del tratamiento hormonal.
3.- Completar un período mínimo de 18 meses viviendo con el nuevo rol
4.- Revaloración Psicológica. Asesoramiento médico-legal.
5.- Intervención quirúrgica.
El proceso quirúrgico para completar una reasignación de sexo masculino puede conllevar múltiples intervenciones, dependiendo especialmente del procedimiento escogido para la reconstrucción del pene y de otros tratamientos quirúrgicos encaminados a destacar mas la morfología masculina. Básicamente hay dos fases:
1a•~ Fase:
En ella intervienen por un lado un Ginecólogo experto en técnicas endoscópicas y un Cirujano Plástico con experiencia en este tipo de intervenciones. Se realiza conjuntamente y b.~jo Anestesia General, la Histerectomía-anexectomía (extirpación de Utero, ovarios y anexos), por vía endoscápica (sin necesidad de realizar grandes incisiones en el abdomen o en la vagina). En el mismo tiempo quirúrgico se realiza la mastectomía (amputación de las mamas) cuyas cicatrices resultantes pueden ser prácticamente invisibles si las mamas eran pequeñas o muy visibles si las mamas eran grandes.
Fase:
El número de intervenciones que se han de realizar en esta fase para realizar la reconstrucción de los genitales externos depende especialmente de las características del pene que se intente conseguir y de las características personales de cada paciente.
Básicamente hay que escoger entre dos tipos de procedimientos en base a que lo que se desee sea un tipo de pene u otro.
a) Pene eréctil, con toda la capacidad para el orgasmo conservada, pero de pequeño tamaño.
Mediante una compleja técnica llamada Metaidoioplastia, es posible conseguir en una sola intervención la reconstrucción de un neo-pene a partir del clítoris original. Este clitoris se atarga mediante unas técnicas quirúrgicas determinadas, conservando toda la inervación y su poder erógeno, con la capacidad orgásmica original y con capacidad eréctil. Además se realiza una reconstrucción uretral que permite llevar la uretra hasta el nuevo glande permitiendo orinar en bipedestación (de pié).1
En ocasiones es posible realizar también en el mismo tiempo, la reconstrucción de los testículos mediante unas prótesis. La limitación de esta técnica está en el tamaño del pene que va a depender del tamaño original del clítoris tras el tratamiento hormonal, y de la cantidad de piel y tejido subcutáneo que pueda liberarse. Es decir que el resultado, en cuanto a tamaño se refiere y por bueno que sea, siempre será el de un pene pequeño que puede variar en posición de reposo (sin erección) entre la mitad de un dedo meñique o en el mejor de los casos el tamaño de un dedo pulgar.
b) Pene de tamaño normal pero con Iimitaciones fisiológicas.
Reconstruir un pene de unas dimensiones determinadas (longitud : de 12 a 18 cm. y diámetro : 3-4 cm.) requiere de varias intervenciones y presenta por otro lado varios inconvenientes. La primera intervención necesaria es la Transposición uretral que consiste en reconstruir una uretra que se coloque por encima de la posición del clítoris para poder luego anastomosarse al nuevo pene.
En esta misma intervención se colocan las prótesis testiculares. La segunda intervención (al cabo de 6 meses) consiste en la colocación de un expansor (bolsa hinchable para “crear” piel que se coloca debajo de la zona de donde se va a sacar el tejido para reconstruir el pene). A veces esta 2a operación no es necesaria. La tercera Intervención (al cabo de 6 meses de la 20) es en la que realmente se procede a reconstruir el nuevo pene y a llevado ya a su posición “normal” suturando los nervios del nuevo pene a uno de los nervios del clítoris. El pene así reconstruido es de buen tamaño y permite orinar en bipedestación pero NO es sensible, NO es eréctil y NO produce por si solo orgasmos, además suele dejar importantes cicatrices visibles y extensas en el área de donde se saca el tejido para la reconstrucción. Al cabo de unos 2 años el nuevo pene puede ser ya completamente sensible y erógeno, por lo que se puede realizar la cuarta intervención que consiste en la colocación de unos implantes protésicos para conseguir la rigidez del pene e imitar la erección.
Todo este tipo de cirugías esta sometido a unos riesgos generalmente mínimos pero siempre posibles cuando se somete uno a intervenciones quirúrgicas bajo anestesia local o general, además hay que valorar las posibles complicaciones que independientemente de la excelencia con que se realicen las intervenciones, pueden aparecer. El éxito de una reasignación quirúrgica de sexo depende finalmente en que todos los tratamientos previos con el Psiquiatra y el Endocrinólogo se hallan llevado a término de la manera correcta en los espacios de tiempo necesarios.
--------------------------------------------------------------------------------
CAMBIO DE SEXO-Fuego Cruzado - Transexuales/Cambio de Sexo
ESPERO TU OPINION....
lunes, 5 de enero de 2009
‘Tengo que confesarles que... soy gay’
Ellos como el resto de las personas, cuyas preferencias sexuales son diferentes a las heterosexuales, celebrarán hoy 17 de mayo, el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, instituido en México en 2005 por la Cámara de Diputados.
UN INICIO DIFÍCIL
Con una estatura de 1.88 centímetros y una figura extremadamente esbelta, Maciel de 37 años, cuenta su historia.
Ésta comenzó a escribirse hace 31 años. Un intento de violación a la edad de seis, cambió totalmente su perspectiva de la sexualidad, “crecí con la creencia de que era normal hombre con hombre, hasta que me desarrollé y me di cuenta de que eso no era lo correcto”, recuerda.
Fue entonces cuando su conflicto interno comenzó. “Tuve muchas novias para poder pelear en contra de esa situación (...) fui muy noviero”, dice entre risas.
No fue sino hasta la edad de 15 años, cuando Maciel decidió “salir del closet”. “Estuve con una chava como tres años pero al estar con ella en la cama, me arrepentí, eso no era lo mío (...) ella lloró, pero para qué voy a echar a perder su vida y la mía (...) la dejé”.
“Opté por dedicarme a ser gay”, dice orgulloso Maciel. Pero no fue fácil, recuerda, “pues en mis épocas ser homosexual era un tabú”.
“Mi madre estalló cuando se lo dije, pero al día siguiente me tomó entre sus brazos y me dijo que contaba con todo su apoyo”.
Sin embargo, enfrentarse a la sociedad fue lo más difícil, más en la época de los 80’s. Todos eran de “closet”, recuerda Maciel, “nos conocíamos porque nos juntábamos en grupos pero clandestinos, porque la Policía era muy amenazante, sobre todo en Gómez Palacio”.
Y es que, de acuerdo con el entrevistado, en aquella época no era común ver a los homosexuales pasear por las calles, peor aún vestidos de mujer. “A excepción de los lugares como la zona de tolerancia”, dice, pues entonces, hacerlo fuera de este lugar era un delito.
Actualmente, dice, todo ha cambiado, pues ya hay más apertura. “No es que estén en el closet, pero ya es hora de salir, pues es muy frustrante cuando no haces lo que eres (...) es un tipo de vida, ahora es más aceptado, se tiene la facilidad de decir ‘soy esto y me vale lo que piense la gente’”, comenta Maciel, quien asegura que hoy en día ser homosexual, no es cuestión de modas.
SOPORTA DISCRIMINACIÓN
La historia de “Alma”, cuyo nombre fue modificado a petición de la entrevistada, es diferente. De 27 años y detrás de un mostrador de una sex-shop (tienda para adultos), “Alma” recuerda que hace cinco años decidió contarle al mundo sobre su homosexualidad.
El contacto diario con gente “gay” o de “ambiente” y el frecuentar dedicados al ciento por ciento a este público, “me hizo dudar”, cuenta.
“En esos lugares comienzas a preguntarte y a dudar”, dice “Alma”, quien al igual que Maciel, antes de declararse homosexual, tuvo un par de relaciones heterosexuales.
Para ella, revelar su “secreto” fue muy difícil, sobre todo ante sus padres. Recuerda que, al relacionarse con su primer pareja “gay”, platicó con su madre.
“No me creía (...) me decía que no estaba bien, que pasaba algo (...) estuvo muy feo”, comenta “Alma” tras dar un gran respiro.
Esta revelación no fue aceptada por su madre. “Estuve con un psicólogo (...) me decía mi mamá, es que tienes que ir, se imaginaban que había sufrido una decepción amorosa, pero no fue así”, cuenta.
El tiempo ha pasado y la situación en su hogar no ha cambiado del todo. Sin embargo, “Alma” ha enfrentado cada obstáculo, como los que se encuentra a diario en las calles de esta ciudad, “si nos ven nos gritan de cosas, nos faltan mucho al respeto, que soy ‘machorra’, aun cuando no soy una persona muy obvia (...) sí te sientes mal, porque te ven como algo diferente pero es normal, sólo que tienes otras preferencias y se acabó”, dice.
Debido a sus preferencias, “Alma” comenta que no sólo ha sido víctima de agresiones verbales en las calles, sino también de discriminación, “en una ocasión estábamos en una tienda departamental, cuando una empleada, al vernos abrazadas, nos dijo que iba a llamar a seguridad porque estábamos en un lugar público, que si no nos daba vergüenza”.
Para “Alma”, más que un ataque, considera estos actos como un ejemplo claro de desinformación, “pues somos personas normales, no podemos sufrir discriminación”.
LA TRANSFORMACIÓN
De día su nombre es Carlos y su aspecto es de un joven común de 23 años de edad. De noche, se convierte en “Karla”, una glamorosa cantante con caderas y piernas definidas y torneadas.
Dentro de su camerino de un conocido bar gay, ubicado sobre el bulevar Constitución, y listo para realizar su transformación, cuenta su historia.
Rodeado de bolsas de maquillaje, vestuario, pelucas y trucos para embellecer su esbelta figura, Carlos cuenta que desde pequeño descubrió que no era como los demás.
“Desde que era chiquillo, decía “¡ay! Ese niño me gusta, y se me hacía raro que me llamaran la atención”, cuenta mientras poco a poco aplica la base de maquillaje en su rostro.
Su aspecto “afeminado” lo delataba desde pequeño. Pero fue hasta los 15 años, cuando cursaba la secundaria cuando “salí del closet”, recuerda.
“Mi mejor amiga de la secundaria me preguntó, ¿tú eres gay?, ¿Por qué?, pues porque nunca has tenido novia en la escuela y todos han tenido (...) no pues sí, ay que padre, yo te voy a apoyar, me dijo”.
Meses después, uno de sus amigos de “ambiente”, quien ya falleció, fue quien lo maquilló y lo transformó en toda una mujer. “Me gustó (...) pero como yo en ese tiempo no podía solventar los gastos de comprarme ropa y cosas así, lo tomé como una experiencia”.
El tiempo pasó. Carlos desde su primera vez, no volvió a maquillarse, hasta hace apenas un año. Previo a ello, comenta, un grupo musical, al escuchar su delicada voz, le brindó la oportunidad de ser una de sus “vocalistas”.
Hace dos años, platica mientras va dejando de lado su aspecto varonil, que mientras se presentaba en un bar, al cual sus padres sabían que acudía a trabajar para cantar pero no como mujer, “fueron, no hice el show de siempre porque me dio vergüenza”.
Días después confesó su homosexualidad ante sus padres. “Los junté a todos, a mis papás y a mi hermano, y no sabía cómo decirles (...) tengo algo que decirles, pero no sabía cómo empezar y me solté llorando, ya sabemos qué nos vas a decir, me contestaron (...) nosotros te queremos, te amamos y te vamos a apoyar, es más sabemos que andas con Jorge, la pareja con la que duré como seis años”, dice.
Después de ese difícil paso, “anda, como que más a gusto, hablas más, joteas más pero sólo con la familia, pero no en la calle”, comenta Carlos quien poco a poco deja de serlo para darle paso a “Karla”.
SI VOLVIERA A NACER, PEDIRÍA SER IGUAL
Tras maquillarse y vestirse por más de una hora, “Karla” sale a escena dejando atrás aquel tímido joven. Al cuestionarlo, sobre su deseo de ser mujer, comentó “no es que siempre quiera andar de mujer, sólo los jueves, viernes y sábado (...) si me preguntaran ¿quieres ser mujer?, diría que no, porque sufren mucho con los embarazos (...) no me gustaría pasar por esas cosas (...) si volviera a nacer, pediría ser igual”.
Para “Karla”, en la actualidad y sobre todo en Coahuila, existe una mayor tolerancia hacia los homosexuales, claro ejemplo dice es el Pacto de Solidaridad.
Por otra parte y aunque no ha sido víctima de discriminación ni de agresiones físicas, cuenta que entre ellos existe rivalidad y envidias “pues hay algunos que no te dejan vestir de mujer y hacer ciertas cosas (...) no nos queda más que aceptarnos y defendernos entre nosotros”, señala.
HOMOFOBIA
Para Maciel, la homofobia (rechazo a la homosexualidad y a los homosexuales), “es una homosexualidad a fin de cuentas, es una frustración porque tienen una homosexualidad reprimida”.
Carlos, por su parte considera que, “aunque mucho se ha comentado que en su interior, las personas homofóbicas tienen algo gay, también no siempre es así (...) en la misma comunidad, hay personas que molestan a los heterosexuales y tal vez por esas personas la llevamos muchos, porque no somos unas ‘blancas palomitas’”, reconoce el joven travesti.
Aunque los tres, de una u otra forma han sufrido por discriminación debido a sus preferencias sexuales, celebrarán por tercer año consecutivo, hoy por la noche el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia en medio de fiesta y glamour.
“El consejo que yo les daría a los homofóbicos sería que vean la homosexualidad como algo normal porque no estamos haciendo daño a nadie, simple y sencillamente estamos haciendo lo que a nosotros nos gusta”, concluyó “Alma”.
Sabías qué...
Fue el 21 de noviembre de 2006, cuando la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, un punto de acuerdo para instituir el 17 de mayo como el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.
Y es que fue el 17 de mayo pero de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, razón por la que en México, desde hace varios años atrás, se realizan las Jornadas Nacionales contra la Homofobia.
Este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en los diferentes países del mundo.
Para saber
Estos son algunos de los términos utilizados dentro del ambiente gay y su significado:
Palabra Significado
Buga Persona heterosexual
Tener el huevo Persona infectada con VIH- SIDA
Sifo Algo que es obvio, que ya se sabe
Obvio (a) Afeminado
Loca Afeminado
Yahaira Robar
Chacal Hombre que es mantenido por un homosexual
Pasiva Hombre que recibe
Activa Hombre que da
Inter. Hombre que da y recibe
Bicicleta Bisexual
Vestidas Trasvesti
Marido (a) Pareja
Lesbis o levis Lesbiana
Perra Fregona
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Once cosas que he aprendido de vivir con HIV por más de 20 años.
1. Sé la persona mejor informada que conozcas acerca de los tratamientos médicos. Cada año, dúplica tu conocimiento acerca de la enfermedad, cómo crece y cómo puede ser derrotada.
2. Involucrate agresivamente con los ensayos clínicos porque ellos ofrecen monitoreo regular de la salud y acceso a nuevas medicinas. Desarrolla la habilidad de decir cuando debes recibir un placebo (muestra de una medicina experimental) y, si tu quieres, optar por salir del ensayo.
3. Vive como si fueras a morir mañana. Prueba cosas que nunca soñaste y deja de "reconstruir edificios". Haz cosas que disfrutes y que te paguen algo por hacerlas. Así si mueres al menos estabas haciendo lo que querías.
4. Mira la belleza de las cosas y las personas alrededor tuyo y si ellos no parecen bellos, esfuerzate más para ver la belleza en ellos. ¿Por qué? Porque la belleza puede sostenerte.
5. Nunca te conviertas en una "Victima" o la persona designada con Sida en el salón. Tú eres mucho más que eso y no deberías ser definido por una enfermedad. Tú no eres un virus, entonces no actúes como uno.
6. Haz que tu familia se enorgullezca. Mi forma era darles a ellos noticias de cosas que yo logré, noticias con mi nombre en ellas, así ellos podían pasar la voz al resto de la familia y amigos. Dios sabe que les cause a ellos mucho dolor mientras crecí. Ellos se merecen al menos uno pocos puntos de descargo. Todo lo que a ellos les interesa es que fuiste valioso y visible a otros y que eso se refleja bien sobre ellos.
7. Desarrolla un sentido activo de indignación y motiva a otros a hacerlo. Esto es tan crítico. La gente pensará que estás dormido a menos que tu le grites "buuuu" a los poderes y te des una vuelta rondando de vez en cuando. Si tu no te indignas por la injusticia ellos la enterrarán con indiferencia, burocracia y pena antes de que te mueras.
8. Esparece amor donde sea que vayas. Nadie te va a querer si eres enojado o reclamon todo el tiempo. Besa, abraza, sorprende, y haz todo esto y más cosas tiernas a completos extraños y conocidos en tu vida. Por ejemplo, amar es entrar a un elevador en el primer piso y conectarte con todos y cada uno ahí dentro antes de que hayas llegado a tu piso.
9. Ve las conecciones. Nunca pienses que eres el único. Tú nueva famila son personas quienes se infectaron a travez del uso de drogas, hombres gays indigentes o personas transexuales y mujeres quienes confiaron en sus parejas sexuales. La verguenza, orgullo, dolor, desdén y lucha por respeto de todos estos grupos debe convertirse en tuya porque tú eres parte de su mundo.
10. No te olvides del sexo. Se siente bien y puede ser hecho de manera segura. No dejes de hacerlo aún cuando estes viviendo con HIV/Sida. Es tan parte de tu vida como el verano es una estación.
11. En todas nuestras luchas y sufrimientos por alcanzar justicia e igualdad recuerda esto: No hay amigos permamentes o enemigos permanentes, solo gente compartiendo intereses comunes.
Caer y levantarse
Por alguna razón al terminar de leer el post de Regan estaba llorando al pie de mi computadora en la oficina....... si mi jefe hubiera entrado a mi oficina.... lo hubiera sabido, es más ... hasta yo se lo hubiera dicho para que no me preguntaran nada. Luego leí el blog de Annette la nueva chica en los blogs... y me quedó grabada una frase en mi mente: "Después que has enfrentado la muerte inminente... todos los demás problemas que tenemos en la vida se vuelven solo pequeños detalles". Mi vida esta llena de muchos "pequeños detalles" hoy en día.... pero tengo tanta suerte de no haber enfrentado la muerte aún.... porque es como la ruleta rusa...sabes cuando vas a enfrentarla... pero no siempre sabes si saldrás victorioso de esa lucha. Por eso decidí salir mañana... y dejar de esconder mi vida frente a un monitor de computadora...... mierda... tenía que comenzar a llorar otra vez. :(
En fin..... no sé cuando muera... o cuando me toque en realidad enfrentar lo que aquellos que llevan más años en esto han enfrentado.. sea que esten vivos para contarlo o no. Pero sé algo. Al menos no moriré sin haber visto una ballena. Y cuando llegue al cielo le diré... "wow Señor... no vi todo lo que habías hecho, pero lo que vi me pareció genial!!". De hecho pensaba que si dejan saltar al mar mañana me gustaría hacerlo... no tengo miedo... podría saltar incluso sin salvavidas... sé nadar bien, aunque no practico mucho... además... son ballenas no tiburones ;). Pero si es prohibido entonces no saltaré al mar... soy sidoso no cojudo (jajajajaja).
Intentaré vivir como si fuera a morir mañana... porque de hecho, un día puede llegar a ser cierto
sábado, 3 de enero de 2009
SOY LESBIANA , ( y no por ser una moda )
El asumirme LESBIANA no fue tarea facil, como algunos piensan, siempre tenes algun obstaculo y surgen esos miedos absurdos, precisamente por el "que diran", mi familia,mis allegados, mis amistades , en si...la misma sociedad.Era una simple adolescente cuando tuve ganas de salir del maldito placard y dejar de ahogarme en el, y si...sin lugar a dudas costo y mucho!, peleas con mi familia, con mi madre, preguntas...que no siempre tiene respuestas, prohibiciones, condiciones y demas...hoy en dia mi familia ya no me jode con ese tema , aunque vale aclarar, lamentablemente tengo un cuñado MACHISTA y al parecer homofobico (tal vez ni el lo sepa), pero tiene actitudes para conmigo con respecto a mi condicion sexual...como si eso fuese contagioso o algun virus mortal.
He tenido parejas estables, he sido juzgada por las/os ex de esas parejas que alguna vez tuve, pero sin embargo cada una de esas vivencias me han hecho crecer.
He tenido que mentir cuando amistades de mi madre me preguntan ...y tenes NOVIO?...y yo estando en pareja con una MUJER, no poder decir...si estoy de novia...pero no es justamente NOVIO...sino NOVIA, por lo que me he reservado muchas veces y opte por decir...no, nada de relaciones amorosas (mi madre obviamente mirando de reojo, como diciendo "ojo con lo que vas a a decir")...
Tuve la etiqueta de "la oveja negra" de la familia y no solo por mi condicion sexual,pero digamos que mayormente ser LESBIANAS aporta a las negativas.
Un simple y breve resumen de mi vida por asi decirlo, simplemente para aquellos que hoy en dia son supuestamente "homosexuales" porque es MODA SERLO, o para aquellos que no tienen ni idea de lo que significa afrontar a toda una sociedad con el tema de : SER HOMOSEXUAL.
No es facil repito...bastante complejo el temita como para tomarlo con aspirineta y mirar hacia un costado sin darle importancia alguna, seamos sinceros...cuantos/as estan en este momento ahogandose en un placard , con el temor de ser señalados con el dedo por definir su sexualidad?....
En fin...continuara....
Enojado!
He copiado este post porque me impresionó su testimonio... de todo lo que se puede sufrir si no previenes el VIH que por supuesto, le puede suceder a un homo, hetero ó bisexual. Espero que les sirva , porque todo lo que busco en la web, es con la intención de ayudar u orientarlos.
¡Qué coraje siento hoy!.
Es como un torbellino de sentimientos... que no sé hacia donde va. Me da coraje con todos y con todo... conmigo, con las imbéciles decisiones que he tomado en mi vida en el pasado, con la insistencia de algunos en ciertos imposibles... con el facilismo con el que algunas personas ven la vida cuando esta no es fácil por ningún lado. Estoy frustrado. Tengo ganas de romper algo o pegarle a alguien.
La primera cosa que me enoja es mi salud. Volvi a tener una reacaída con lo del estómago, pero aparentemente ya me curé... con la pequeña diferencia de que al parecer tengo problemas con las o de las o en las hemorroides. Como sea que se diga. Y donde alguien me salga con el estúpido comentario de que tiene algo que ver con mi orientación sexual los mando al carajo. Me tienen cansado con la misma tontera a cada momento. Si una mujer tuviera una infección vaginal muchos pensarian que es una loca y que se acuesta con todo el mundo... otros dirían que es algo que le pasa a todas las mujeres... pero no, un gay... tiene un problema de hemorroides y todo el mundo jura que eres lo más puto que existe sobre el planeta... ah... y peor si sucede que eres positivo... claro... gay = puto = putísimo =súper promiscuo = sidoso. ¡Qué imbécil es pensar así!.
Me tienen hinchado las personas que tienen concepciones estúpidas. Ni siquiera saben si sexualmente soy pasivo o no. ¿Entonces por qué elucubran?. Hay gente que necesita dedicarse a otras cosas y conseguir algo en que pensar.
El milagro de la semana es que mi mamá no me haya hecho ningún comentario "grandioso" al enterarse de mi problema allá atrás.... simplemente me dijo "tienes que hacerte ver de un doctor". Y yo solo le respondí: "¿Y con qué plata?". Parece que nadie toma en cuenta que ya no tengo seguro social.. por ende no tengo cobertura médica... lo que gano no me alcanza ni para pagar mis deudas peor para vivir... y ni siquiera soñar en ir a un doctor. Además... por favor... con qué cara ir donde un doctor que son de los seres más prejuiciosos de este mundo... y decirle: "Dr... tengo un problema de hemorroides.... ah... esteee.... soy gay... aaahhh y cierto... antes de que me olvide.... soy hiv+". ¿Y dejar que me examine?. NUNCA. Ese tipo de examen de un desconocido es una de las cosas que no deseo pasar en mi vida... y si me permiten, lo evitaré mientras sea posible... igual no es lío, no tengo para pagar la consulta del doctor así que tampoco debo preocuparme de quien me vaya a atender ya que nadie lo hará gratis.
Otra cosa que me enoja es la pobreza. Desde el otro día pensaba... si hay algo que me vaya a matar... aparte del hiv y de la neglicencia de los doctores y autoridades... y de la gente en general.... la otra cosa que acabará con mi vida es la pobreza. Porque si no fuera pobre.. podría acceder al cuidado medico que necesito, a los examenes y etc. Así que si me permiten debo decir que odio la maldita pobreza. Me tiene cansado. Y una cosa que me cansa y me enoja y me hala de los cabellos es que la gente me diga lo que tengo que hacer como si yo no lo supiera... yo sé lo que tengo que hacer, pero sé que no puedo hacerlo. ¿Es tan difícil darse cuenta que apenas estoy logrando sobrevivir?. A veces me enoja un poco que la gente no vea el mundo como es en verdad... que vivan pensando que realmente vivimos en el país de las maravillas y que realmente la gente se preocupa por los demás... por favor... ya despierten.... No vivimos en el país donde el señor conejo es ministro, la reina tiene un ejercito de naipes, hay un señor con forma de huevito sentado en una muralla y todos los pacientes hiv positivos reciben los cuidados que necesitan y medicinas gratis y a tiempo. Por favor... aterricen y vean la realidad.
Ojo, no estoy enojado con alguien específico... NO. Es simplemente que topar y volver a topar el mismo tema me enoja... y que todo el mundo me diga.. "tienes que hacerte tal examen" una y otra vez cuando yo ya lo sé pero no tengo plata para hacerlo me tiene cansado. Es frustrante simplemente saber que no hay nada que se pueda cambiar al respecto. Punto. Así que... por favor... no me insistan que haga cosas que no puedo pagar y que el gobierno no hace gratis, ¿ok?. Y de paso... no se enojen conmigo... se los pido, pero por otro lado... tampoco me vuelvan a sugerir que emigre cuando a los emigrantes les entran a patadas en otras partes del mundo y peor cuando Unión europea quiere hasta tildarnos de criminales... no gracias, mejor me muero aquí... que al menos muero en mi casita... y no pateado, odiado y votado en la calle. Sé que nadie hace la sugerencia de mala fé... ojo eso lo sé... pero chicos... dejenme decirles algo... los migrantes no somos bien recibidos en muchas partes del mundo, y peor si son latinos.... así que eso de las oportunidades y bla bla bla y todo lo demás... no es tan real como se piensa y pero para alguien con mi condición de salud. Es un riesgo muy elevado. Emigrar para mi es como si me dijeran: "Hola, escapate y vente para acá... eso sí, cuidado te pezcan y te patean en la calle, o te meten preso por andar de ilegal... ah y espero disculpes al montón de gente que no le caerás bien solo porque eres latino... uy y positivo? ¡ni lo menciones!". Además que con todas mis deudas... no puedo ni pensar en salir del país (más que seguro tengo orden de arraigo) y menos aún pensar en pagarme un pasaje de avión a ningún lado.... por favor... sorry que reviente con todo ahorita... pero estoy que no aguanto oir las mismas cosas repetidas una y otra vez cuando la gente parece no ver que NO es real... no es una salida factible para mi. Creo que debemos concentrarnos en como sobrevivir con lo poco que tengo a la mano.
Y para terminar... PGS25. ¡Qué mierda de noche la de hoy!. Para los que no sepan... PGS25 es la persona de la que estube enamorado por casi 4 años y que talvez sea responsable de que haya acabado aquí. Bueno... sucede que por milésima vez tiré la toalla y me prometí no volverlo a ver ni a llamar ni a estar juntos. Y ya perdí la cuenta cuando fue la última vez que conversamos... pero recuerdo que me enojé con él porque en 4 años... por alguna razón que no entiendo, nunca le gusta asistir a cualquier invitación que yo le haga... ni a una reunión, ni a una fiesta... ni al cine siquiera. En 4 años habremos salido menos de 10 veces. Así que la última vez que hablamos que creo fue hace un mes o algo así me enojé porque lo invité al cine y me dijo que me llamaría para confirmar... no lo hizo. Lo llamé y me dijo que estaba dormido y que no podía y bla bla bla... por ese chiste perdi el ticket de 2x1 que tenía para el cine y que lo había reservado solo para él. Me enojé mucho de que nunca quiera salir conmigo... fuera de que soy un estúpido ya que es más que claro y siempre lo ha sido que no me ama ni siente nada por mi.
Las pocas veces que hemos "salido" siempre han sido invitaciones suyas... no sé, es una persona complicada de la que habría preferido separarme hace mucho tiempo y talvez no viviría lo que vivo ahora. Hace más o menos un mes que no nos hablamos... y hace una hora me acaba de llamar.
Eran las 11.30pm, yo estaba despierto de hecho pensando en escribir este blog, y vi su número en mi celular... yo decidí no llamarlo hace mucho... pero por razones obvias decidí contestar y me dijo: "Juan Carlos, como está es PGS25, quiero saber si me puede pasar viendo a las 12.30?". Mi primera impresión fue... "wow... me está invitando a salir...pero ¿a dónde?¿Dónde está? se escucha música y bulla de fondo... está en una disco. ¿en una disco? ¿pero si nunca ha querido ir a una disco conmigo?". Le volvi a pedir que me repitiera.... y entonces comprendí... se había equivocado de número y pensó que estaba llamando a otro Juan Carlos.
¡QUE CORAJE!. Lo único que hice fue decirle "creo que está marcando el número equivocado". Se disculpó y colgamos. Y yo me sentí tan tonto... imbécil... haber pasado 4 años esperando que se fijara en mi... invitandole a salir y que nunca aceptara...y me decía que no salía a discos ni nada.... y bien que sale con todo el mundo... ¿qué tan imbécil se necesita ser para comprender que una persona no te ama? ¿qué acaso necesitabas que te infectara de hiv para comprenderlo? ¿puedes llegar a ser tan imbécil así?. Maldita sea. Y de repente el celular sonó otra vez.... era él... pero no contesté... puse ignorar la llamada. ¡Qué se vaya al carajo él también!. Luego me envió un mensaje disculpandose por interrumpirme a altas horas de la noche... ¡CRETINO!.
A veces es imposible creer que uno pueda ser tan estúpido... y que en determinados momentos... la verdad y realidad de la vida es tan clara... como la luz del medio día... aún cuando sean más de las doce de la noche.
Posted by Juan Carlos on Junio 15, 2008 1:03 AM Permalink
No soy Gay...Soy lesbiana! - ETIQUETARSE?
¿Hay luna llena? ¿El cambio climático está afectando? Realmente no entiendo. De repente se dice que es un problema el hecho de que muchas chicas homosexuales no quieran llamarse a sí mismas lesbianas sino gay.
y esto problema no es la primera vez que veo que ocurre, y solo queria el ejemplo de una chica para demostrarlo. En el ambiente gay si te dices gay y si dices que no eres lesbiana. Tod@s te aplauden, en cambio si dices que eres lesbiana pero no gay empiezan las recriminaciones y ya lo vimos aquí mismo.
La unica diferencia es que aqui fue solo 1 chica tratando de cambiar la connotación negativa que tiene la palabra lesbiana, y la verdad hagan la prueba, vayan a un antro-gay y solo por 1 día digan eso. "No soy gay, soy lesbiana" y se encontraran con unas 30 personas de ambos sexos que te van a querer hacer cambiar de idea para que dejes de usar la palabra lesbiana y uses la palabra gay.
Esa es la gran diferencia que Maick y yo hemos tratado de hacerles entender, si una lesbiana dice que no es lesbiana y es más si dice que odia y maldice la palabra lesbiana pero que ama y adora usar la palabra gay en si misma, nadie dice nada, todos le aplauden y le dicen, esta bien, pero si una lesbiana no quiere decirse gay ella misma, ahi empiezan los problemas.
Por otra parte, la palabra persona, ¿que significa al final? alguien lo sabe, porque veo muchas que defienden y defienden que son personas, pero sabian que la frase "no son numeros son personas" salio de la industria ¿pero alguien sabe que significa eso?. Se los dire, persona es alguien reemplazable, así de simple. Es alguien sin genero, sin rostro, sin futuro ni pasado, sin edad, sin raza, sin preferencias y sin nombre. Tan solo algo que significa que ese objeto esta vivo y que debe ser tratado con más cuidado que algo que no lo esta, pero el concepto en si no cambia, es reemplazable.
Cita de: "riot"
Segundo, como te lo he dicho en reiteradas ocasiones: los hombres existen, te puedes morder un codo, te puedes halar los pelos, puedes llorar pero es cierto, son necesarios y son grandes personas. Las lebianas no somos anti-hombres ni anti-gais ni nada por el estilo, es más, lo único que somos es lesbianas dentro de el significado intriseco de la palabra.
Si existen y nada más porque ellos existen ¿tenemos nosotras que hacernos a un lado y desaparecernos nosotras y hacernos invisibles?. Porque eso es lo que estas consiguiendo al sustituir la palabra lesbiana por la palabra gay. Les estas dando más importancia a ellos no a nosotras, a lo masculino y no a lo femenino.
Por ultimo, no tengo que conocerlas, tan solo ver su actitud para evaluarlas, así de simple.
Por otra parte creo Safo, deberias hacer un estudio sobre la connotación negativa que esta teniendo la palabra lesbiana y porque cada vez menos lesbianas quieren usarla. Porque realmente es curioso como una palabra con tanta historia y tan relacionada con la mujer, que vaya hasta deberiamos de sentirnos orgullosas de esa palabra. Sea remplazada por una palabra que ni tiene casi historia, ni esta relacionada con la mujer y que ademñas estuvo relacionada con la prostitución masculina (no femenina) en la Inglaterra. Interesante ¿no?
P.D. No me sorprende que se avance muy poco en la discriminación hacia las mujeres, y que la mujer siga teniendo menos salario que un hombre a pesar de tener el mismo puesto entre otras cosas más, si las demás son como las que he visto aquí. Pueden maltratar a la mujer, pueden decir cosas en contra del lesbianismo y contra las mujeres y ustedes ni enteradas. Ah! pero eso si, dicen algo encontra de los gays (los gays hombres) y los hombres y salen ustedes con las garras en alto.
Me siento muy triste la verdad al ver esa actitud de parte de varias de ustedes, el orgullo femenino que tenian las amazonas... quedo en el olvido. Supongo que desgraciadamente es cierto lo que lei por ahí, la mujer no es más que una colonia del hombre actualmente y eso incluye a las lesbianas.
RESPUESTA MUY INTELIGENTE:
Todos nacemos de igual forma, venimos al mundo de igual manera... O es que a unos los paren y a otros los cagan???¿¿ Tiene alguien derecho a etiquetar los sentimientos ??En los foros literarias a los que pertenezco la gente me conoce, me respeta y me aprecia tal y como soy. Por casualidades de la vida nunca he conocido el mundo gay, no tengo amigos gays, y puesta a calificarme o a etiquetarme tendría que hacerlo, como: Lesbiana Pura, porque así siento desde que tengo uso de razón...
Decir que soy gay. Cuándo. A quién.
"Di lo que se debe decir
en el momento en se debe decir
y a quién debe decirse "
Decir lo que debemos decir, sería un producto de nuestra razón, no de nuestras emociones. Yo debo decidir intelectualmente qué se debe decir. La palabra estaría hecha para transmitir básicamente ideas y no como creen unos, sólo sentimientos o percepciones subjetivas.
La oportunidad de nuestra comunicación es una cualidad que no siempre acertamos en tener. Cuántas veces nos hemos arrepentido de haber dicho algo por ser un tiempo inconveniente. Una verdad dicha en un mal momento, pierde todo su beneficio y su eficacia.
El saber a quién dirigir nuestro mensaje es otro arte que pocas veces aparece entre nuestras relaciones. Nuestros procesos de comunicación comienzan muy bien: desde el emisor, el mensaje enviado logra traspasar bien las barreras y alcanza a un receptor. Pero al llegar, nos damos cuenta que él no debía recibir nuestro mensaje por ser “número equivocado”, o porque no puede hacer nada de lo que solicitamos o deseamos, o porque no le interesa. Simplemente, no es el idóneo para recibir nuestra información.
Lo que se busca es que la “palabra” sea eficaz y no un obstáculo para nuestro propósito de comunicarnos.
1. ¿Es preciso hablar de tu sexualidad, afectividad y genitalidad? ¿Debes decirlo o te provoca decirlo? ¿No es acaso una cuestión que pertenece a tu esfera privada y que no concierne a nadie más? ¿O es un asunto que debe ser compartido?
.
2. ¿Es preciso que en este momento lo hables? ¿Tienes esa seguridad acerca de la ocasión de hablarlo? Si la tienes, dime ¿Qué acontecimiento determinante ha sucedido para que tengas esa convicción? ¿Por qué tienes que contarlo ahora y no dentro de un año? ¿Por qué no lo has contado antes?
.
3. ¿Son tus padres las personas que deben saberlo? ¿Saben ellos todo acerca de tu vida o quieres que así sea? ¿Te escucharán como tú quieres? ¿Escucharás a ellos? Es decir, ¿estás dispuesto a la retroalimentación de ese proceso llamado comunicación?
.
Amigo, la contestación es para ti mismo...