lunes, 5 de enero de 2009

Once cosas que he aprendido de vivir con HIV por más de 20 años.


Por Dennis deLeon

1. Sé la persona mejor informada que conozcas acerca de los tratamientos médicos. Cada año, dúplica tu conocimiento acerca de la enfermedad, cómo crece y cómo puede ser derrotada.

2. Involucrate agresivamente con los ensayos clínicos porque ellos ofrecen monitoreo regular de la salud y acceso a nuevas medicinas. Desarrolla la habilidad de decir cuando debes recibir un placebo (muestra de una medicina experimental) y, si tu quieres, optar por salir del ensayo.

3. Vive como si fueras a morir mañana. Prueba cosas que nunca soñaste y deja de "reconstruir edificios". Haz cosas que disfrutes y que te paguen algo por hacerlas. Así si mueres al menos estabas haciendo lo que querías.

4. Mira la belleza de las cosas y las personas alrededor tuyo y si ellos no parecen bellos, esfuerzate más para ver la belleza en ellos. ¿Por qué? Porque la belleza puede sostenerte.

5. Nunca te conviertas en una "Victima" o la persona designada con Sida en el salón. Tú eres mucho más que eso y no deberías ser definido por una enfermedad. Tú no eres un virus, entonces no actúes como uno.

6. Haz que tu familia se enorgullezca. Mi forma era darles a ellos noticias de cosas que yo logré, noticias con mi nombre en ellas, así ellos podían pasar la voz al resto de la familia y amigos. Dios sabe que les cause a ellos mucho dolor mientras crecí. Ellos se merecen al menos uno pocos puntos de descargo. Todo lo que a ellos les interesa es que fuiste valioso y visible a otros y que eso se refleja bien sobre ellos.

7. Desarrolla un sentido activo de indignación y motiva a otros a hacerlo. Esto es tan crítico. La gente pensará que estás dormido a menos que tu le grites "buuuu" a los poderes y te des una vuelta rondando de vez en cuando. Si tu no te indignas por la injusticia ellos la enterrarán con indiferencia, burocracia y pena antes de que te mueras.

8. Esparece amor donde sea que vayas. Nadie te va a querer si eres enojado o reclamon todo el tiempo. Besa, abraza, sorprende, y haz todo esto y más cosas tiernas a completos extraños y conocidos en tu vida. Por ejemplo, amar es entrar a un elevador en el primer piso y conectarte con todos y cada uno ahí dentro antes de que hayas llegado a tu piso.

9. Ve las conecciones. Nunca pienses que eres el único. Tú nueva famila son personas quienes se infectaron a travez del uso de drogas, hombres gays indigentes o personas transexuales y mujeres quienes confiaron en sus parejas sexuales. La verguenza, orgullo, dolor, desdén y lucha por respeto de todos estos grupos debe convertirse en tuya porque tú eres parte de su mundo.

10. No te olvides del sexo. Se siente bien y puede ser hecho de manera segura. No dejes de hacerlo aún cuando estes viviendo con HIV/Sida. Es tan parte de tu vida como el verano es una estación.

11. En todas nuestras luchas y sufrimientos por alcanzar justicia e igualdad recuerda esto: No hay amigos permamentes o enemigos permanentes, solo gente compartiendo intereses comunes.

Caer y levantarse


Por alguna razón al terminar de leer el post de Regan estaba llorando al pie de mi computadora en la oficina....... si mi jefe hubiera entrado a mi oficina.... lo hubiera sabido, es más ... hasta yo se lo hubiera dicho para que no me preguntaran nada. Luego leí el blog de Annette la nueva chica en los blogs... y me quedó grabada una frase en mi mente: "Después que has enfrentado la muerte inminente... todos los demás problemas que tenemos en la vida se vuelven solo pequeños detalles". Mi vida esta llena de muchos "pequeños detalles" hoy en día.... pero tengo tanta suerte de no haber enfrentado la muerte aún.... porque es como la ruleta rusa...sabes cuando vas a enfrentarla... pero no siempre sabes si saldrás victorioso de esa lucha. Por eso decidí salir mañana... y dejar de esconder mi vida frente a un monitor de computadora...... mierda... tenía que comenzar a llorar otra vez. :(

En fin..... no sé cuando muera... o cuando me toque en realidad enfrentar lo que aquellos que llevan más años en esto han enfrentado.. sea que esten vivos para contarlo o no. Pero sé algo. Al menos no moriré sin haber visto una ballena. Y cuando llegue al cielo le diré... "wow Señor... no vi todo lo que habías hecho, pero lo que vi me pareció genial!!". De hecho pensaba que si dejan saltar al mar mañana me gustaría hacerlo... no tengo miedo... podría saltar incluso sin salvavidas... sé nadar bien, aunque no practico mucho... además... son ballenas no tiburones ;). Pero si es prohibido entonces no saltaré al mar... soy sidoso no cojudo (jajajajaja).

Intentaré vivir como si fuera a morir mañana... porque de hecho, un día puede llegar a ser cierto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un tema que a mí me inspira mucho respeto, por favor comentar con el mismo respeto....gracias