Un lazo de esperanza…
Detener el SIDA, mantener la promesa.
El día 1 de diciembre se celebró el 20 aniversario del DÍA MUNDIAL DEL SIDA. Los esfuerzos que desde el año 1988 se realizan para responder a la epidemia han dado resultados, pero todavía no se ha erradicado en ninguna parte de mundo.
En los veinte años que han pasado desde que se presentó la primera prueba clínica del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el virus ha matado a cerca de 30 millones de personas. El VIH/SIDA es hoy la primera causa de muerte en África. En el mundo entero, es la cuarta causa de muerte.
En el año 2002, en todo el mundo había aproximadamente 38 millones de enfermos de SIDA, de los que más de 11 millones tenían entre 15 y 24 años. La mayoría de ellos ni siquiera saben que tienen el virus.
En el año 2005 casi 5 millones de personas se han infectado con el virus.
El 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y de caridad en todo el mundo.
Los políticos tienen la obligación de cumplir con el compromiso de acceso universal a la prevención, atención y tratamiento.
La educación a los jóvenes tiene que ser un objetivo prioritario.
No tengas miedo, hoy existen opciones eficaces de tratamiento para poder salir adelante y en la mayoría de los casos se puede llevar una vida normal.
Convivir con enfermos del vih no entraña ningún tipo de riesgo.
Nuestro apoyo y cariño es la primera medicina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este es un tema que a mí me inspira mucho respeto, por favor comentar con el mismo respeto....gracias