martes, 14 de octubre de 2008

La Soledad en el mundo Gay


Soledad

La soledad es una experiencia que tiene que ver con la fantasía de la compañía. Una persona que esta adecuadamente integrada en su quehacer en armonía con su vida, porque su vida tiene sentido, nunca esta en soledad, solo o acompañado. En cambio el que no tiene esa relación de armonía consigo mismo se sentirá solo aunque este acompañado.



Este es un pequeño extracto de un documento de “República Gay”

“Hay una verdad próxima y un mito en la soledad homosexual. La verdad próxima, es que físicamente y socialmente el homosexual se quedará solo al final de sus días, un 98% en varones y un 73% en mujeres.

El mito, es la pareja o matrimonio homosexual, es algo que no tenemos, un algo no construido, y no me refiero a las ceremonias de uniones de parejas de echo, o a los matrimonios gays , sino a la posibilidad de vivir nuestro ser pareja no en cuatro paredes u horas en secreto, fuera de la vista de los demás, sino en todo lo cotidiano

¿Problema de la ignorancia social? Sí, en parte; el resto es nuestra imposibilidad psicosocial de no ser y hacer pareja, sino pregunten ¿cuantas parejas reales existen hoy, que lleven más de cinco años?

Frente a este mito y verdad, la soledad es una actitud psicosocial que invade la vida del homosexual, en ese enfrentar, sólo nos cabe plasmar, crear y recrear la opción de la convivencia, darle sentido a nuestra existencia, no desde la fantasía de la compañía, el chat, el sexo compulsivo, las relaciones circunstanciales, el trabajo, dinero, posiciones sociales, etc.

Un sentido, desde uno mismo; es también algo que debemos hacer, sino puedo comprender y disfrutar de mi propia compañía y del sentido que mi vida tiene ¿podré hacer desde la compañía de otra u otro? “

Soledad, un caso real, como ejemplo.


Un amigo muy próximo a mí, Javi, de Barcelona, tiene que pagar a Chaperos para que la brinden un poco de compañía , oculta su enorme soledad conociendo a chico tras chico, gasta gran parte de su sueldo y horas de vida, haciendo sexo con chaperos, ¿ Porqué? Según me decía , para no sentirse solo, para encontrar momentos de ternura, para sentirse amado, aunque solo fuera por media hora.
Yo lo conocía en su juventud, y aunque era un chico con bastante vida interior , tenía un buen grupo de amigos. Además, recuerdo que era bastante guapo y no tenia problemas para ligar, e incluso para enamorarse. Aunque de las parejas que tuvo solo guarda un vago recuerdo, el reduerdo de la nostalgia. Desde que tenía 25 años frecuenta las saunas de Barcelona, en busca de una buena compañía pagada. Un par de veces por semana, entra solo en la sauna, se pasa horas buscando aquello que no sabe, o no se atreve a buscar fuera, y al final escoge a un chico. Se mete en una de esas cabinas sucias y con bastante falta de higiene, le pide al chapero que le acaricie, que le bese, no quiere follar, ni que le follen, no. Quiere sentirse amado durante esa media hora. A veces, según me explica, ha llegado ha fingir con un chapero. En ese momento, para el, la persona que esta con el no es un chapero, y por eso no quiere que se de cuenta de que no disfruta, no quiere decepcionarle. A pesar de todo, durante esa media hora se ha sentido amado. Al acabar sale de la sauna. Solo, como entró, pero tal vez, un poco más vacio que antes. Hoy en día, Javier se siente solo. No tiene un grupo de amigos. Se pasa la mayor parte de su tiempo libre en casa o en la sauna. Tiene miedo de no saber encontrar lo que esta buscando. Tiene miedo de no volver a enamorarse. Y tiene miedo de morir solo.

FUENTE: DISTRITO GAY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un tema que a mí me inspira mucho respeto, por favor comentar con el mismo respeto....gracias